Fuente: Noticias Yacuiba.
El Tribunal en lo Penal Primero de la ciudad de Yacuiba, en Juicio Oral ha sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto a Sergio Luis Quispe Maizares de 40 años de edad, como autor del feminicidio de Ángélica Ibarra Melean, condena que cumplirá en la cárcel de Cantumarca en la ciudad de Potosí. El feminicidio sucedió el 25 de agosto del 2022 en la comunidad de Lapachal del municipio de Yacuiba.
Al cómplice de este delito de feminicidio que responde al nombre de Kevin Andy Castillo Llanos de 21 años, se le dio 15 años de cárcel que debe cumplir en el Centro de Readaptación de El Palmar en el municipio de Yacuiba.
La Presidenta de la Red de Lucha Contra la Violencia de Yacuiba, Elsa Llanos hizo conocer que luego de casi dos años se logró concluir el juicio oral, pues ante la retardación de justicia en los estrados judiciales el juicio se suspendió en dos oportunidades, situación que no causó el desánimo en los familiares para buscar justicia su ser querido.
Familiares de la víctima, como ser el padre de familia y sobrina hicieron conocer que Ángélica dejó en la orfandad a dos hijos menores de edad, quienes en la actualidad viven con su padre biológico.
Ángélica de 38 años de edad fue encontrada sin vida bajo el puente de la comunidad, sus agresores la sacaron de un bar donde se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y le quitaron la vida con una navaja, luego fue violada. El autor era su expareja.