FUENTE: LA RAZÓN.
El sector del transporte pesado ratificó que asumirá medidas de presión y dio un plazo de 10 días si el Gobierno no cumple con los acuerdos alcanzados.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó que se desarrollan con normalidad las reuniones con los transportistas de diferentes rubros y que el Gobierno va cumpliendo los acuerdos establecidos.
“Lo importante es que se ha avanzado en todos los acuerdos que se han realizado”, aseguró la autoridad.
La afirmación de Montaño fue desvirtuada por el dirigente del transporte pesado Domingo Ramos, quien afirmó que su sector aún tiene dificultades para acceder a dólares y diésel.
También denunció que, a sus agremiados, la Aduana les comisa el camión y las mercancías sin darles tiempo para demostrar la legalidad de la mercadería importada.
Por tanto, reiteró la advertencia de asumir nuevamente los bloqueos si el Gobierno no cumple con los acuerdos y dijo que en un plazo de 10 días calendario estarán nuevamente bloqueando las vías.
“De acuerdo con este último acuerdo, deberían darnos un plazo de 24 horas para ejecutar (el comiso del motorizado). Los acuerdos están quedando en nada. Hoy el transporte pesado ha presentado una carta al ministro de Economía (Marcelo Montenegro) donde le damos un plazo de 10 días calendario para que pueda cumplir estas actas de acuerdo”, indicó el dirigente.
Montaño afirmó que al momento existe un buen trato con la dirigencia del transporte pesado, pero que existen unos dos o tres que buscan protagonismo porque está cerca un congreso donde se elegirán a los nuevos representantes.
El 26 de junio, el sector del transporte pesado y el Gobierno llegaron a un acuerdo y los transportistas decidieron no continuar con las medidas de presión, entre ellas un bloqueo nacional indefinido.
Los transportistas reclaman por la falta de dólares, combustible, además de presuntos abusos de parte de Aduana Nacional, Impuestos Nacionales y la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), entre otros.