Di María, el eterno socio de Messi, se quitó la piel albiceleste siendo campeón

FUENTE: AFP.

Su anunciado último concierto con la Albiceleste lo tenía triste y melancólico a pesar de encontrarse en una nueva disputa de un título, y que conquistado este domingo dejó a la selección acreedora a la simbólica Triple Corona después de ganar la Copa América 2021 y el Mundial 2022.

El 14 de julio no fue un domingo cualquiera en la vida de Ángel Di María. Compañero eterno de Messi y el héroe de Qatar más aclamado por los argentinos después del Diez, el Fideo tuvo su último concierto con la Albiceleste en la final de la Copa América 2024, que Argentina ganó 1-0 a Colombia.

«Puedo decir lo mismo que venía diciendo, que estaba escrito, que era de esta manera. Se lo dije  anoche a los chicos en la cena, lo soñé, soñé con esto. Por eso dije que era la última Copa América y se terminaba acá, soñé que llegábamos a la final, soñé que la ganaba, que me retiraba de esta manera», dijo emocionado al término del partido.

«Estoy eternamente agradecido con esta generación, me dio todo, me hizo lograr lo que tanto busqué y hoy me voy de esta manera. Qué mejor que así», agregó el Fideo.

Así como fueron de celebrados sus goles clave cuando la selección disputaba algún título o yacía contra las cuerdas, su sorpresivo anuncio en noviembre de quitarse para siempre la celeste y blanca también impactó en el corazón del país campeón del mundo.

Di María es el del gol heroico ante Nigeria en Pekín-2008 que valió un oro olímpico. Es el del gol agónico a Suiza que abrió la puerta de los cuartos de final en el Mundial-2014. Es el del gol histórico a Brasil en el Maracaná en el 2021 con el que Argentina volvió a conquistar la Copa América.

Ese escurridizo driblador surgido en el semillero de Rosario Central fue el mismo que anotó el segundo gol en el baile 3-0 que la Albiceleste le dio a Italia en Wembley en la Finalissima a mediados de 2022, una suerte de premonición de lo que iba a suceder en Qatar.

Y así fue. Su gol cumbre llegó en el Mundial de 2022: el del 2-0 parcial a Francia, a los 36 minutos, en la inolvidable final en el fastuoso estadio Lusail, cuando culminó la mejor jugada colectiva de ese Mundial, la que a un toque involucró a Nahuel Molina, Alexis Mac Allister, Messi, Julián Álvarez, nuevamente Mac Allister, hasta terminar en su zurda bendita.

A dos meses de cumplirse 16 años de un partido contra Paraguay en Buenos Aires en la ruta clasificatoria al Mundial de 2010, que marcó su debut en la selección absoluta, el ciclo de Di María en la Albiceleste terminó el domingo en Miami en la final de la Copa América 2024 con nuevo título.

– Sin vuelta a atrás –

Su anunciado último concierto con la Albiceleste en el Hard Rock Stadium en Miami lo tenía triste y melancólico a pesar de encontrarse en una nueva disputa de un título, y que conquistado este domingo dejó a la selección acreedora a la simbólica Triple Corona después de ganar la Copa América 2021 y el Mundial 2022.

«Parece fácil pero es muy difícil. Lo sé porque viví del otro lado también durante 10, 11 años. Luchándola, peleándola, no es fácil llegar a las finales y ganarlas. Ahora se está dando, es así, en algún momento tenía que pasar», comentó.

«Me puedo ir por la puerta grande. He hecho todo para poder irme por esa puerta», agregó el volante del Benfica de 36 años.

Scaloni, muy cauto, ha evitado referirse al de este domingo como el último partido de Di María con la selección. Por el contrario, mantiene la esperanza de que el rosarino reconsidere su posición.

«Soy partidario de dejar jugar a Di María y no retirarlo. Después veremos si lo convencemos o no de que se quede. Mientras tanto, tiene que disfrutar del momento. Veremos si podemos convencerlo», afirmó el DT de la Albiceleste.