Esta es la lista de empresas de embutidos autorizados para venta de productos en San Juan en Tarija

FUENTE: EL ANDALUZ.

Con la llegada de las tradicionales fiestas de San Juan, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija ha dado a conocer la lista de empresas locales autorizadas para la comercialización de embutidos en el departamento. Ymber Flores, Jefe de la Unidad de Salud Ambiental, detalló que tras un proceso de muestreo, se han identificado a las empresas tarijeñas que cumplen con los estándares sanitarios requeridos.

“Tenemos embutidos Aparicio, embutidos Jesse, embutidos Sucre, pollos Andaluz, Fiambres y embutidos App, embutidos el Rey, carnes artesanales Chalo, laboratorios de alimentos de la Universidad Juan Misael Saracho, embutidos San Juan y fiambres Buen Gusto. Estas son las empresas autorizadas en nuestro departamento”, señaló Flores.

El funcionario recalcó que el muestreo se ha realizado en todo el departamento, incluyendo empresas de provincias como la embutidora de Yacuiba. Además, indicó que se han sumado a la lista algunas empresas de alcance nacional que cuentan con la autorización del Ministerio de Salud.

Flores enfatizó la importancia de adquirir los embutidos únicamente en establecimientos autorizados y con el debido registro sanitario. “Recomendamos a la población consumir productos de empresas que cuentan con la certificación correspondiente, ya que eso garantiza que se han seguido los protocolos de higiene y calidad necesarios”, advirtió.

Según el jefe de la Unidad de Salud Ambiental, durante esta época se incrementa el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos, por lo que es fundamental extremar las medidas de seguridad alimentaria. “Estamos reforzando los controles en mercados y comercios para verificar que se cumplan las normas de manipulación, conservación y expendio de estos productos”, aseguró.

Flores hizo un llamado a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad o sospecha de venta de embutidos en condiciones insalubres o sin el debido registro sanitario. “La salud de la población es nuestra prioridad, por lo que no dudaremos en aplicar las sanciones correspondientes a quienes incumplan las normas”, advirtió.