FUENTE: AHORA DIGITAL.
Ante las publicaciones que circulan en redes sociales sobre un supuesto aumento en las tarifas del transporte público rural, el Gobierno Municipal de Yacuiba informa que no se ha aprobado ningún incremento de precios y que cualquier cobro adicional por parte de los transportistas no está autorizado.
Daniel López, Director de Tráfico y Transporte del Gobierno Municipal, afirmó que no se ha recibido ninguna solicitud formal por parte de ninguna asociación de transporte para un aumento de tarifas. «De comprobarse que se está cobrando un incremento sin autorización, se procederá de acuerdo a lo establecido en el reglamento», por lo cual nos estamos desplazando para comprobar si es cierto esas denuncias, aseguró López.
El Director de Tráfico y Transporte también explicó que actualmente se está realizando un estudio de factibilidad que se encuentra en etapa de licitación para determinar si es necesario un ajuste en las tarifas del transporte público. «Este estudio nos indicará si es necesario subir los precios y en qué medida», añadió López.
El Gobierno Municipal de Yacuiba exhorta a la población a no pagar ningún incremento en las tarifas del transporte público rural y a denunciar cualquier irregularidad.