FUENTE: AGENCIAS.
Considerando que el nivel local no solicitó ítems de segundo nivel al Ministerio de Salud y Deportes, esta cartera de Estado entregó nueve ítems de especialidad para el hospital Rubén Zelaya, al gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, autoridad que solicitó la atención de esta necesidad.
Además, fue suscrito el convenio que permite al Gobierno Nacional poner en marcha el equipamiento médico, de última tecnología, para el Hospital Fray Quebracho. Todo en el marco del fortalecimiento de hospitales que beneficia a la población, no solo de Yacuiba, sino de toda la Región del Gran Chaco.
«Este es un día histórico para el Gran Chaco, frente a las organizaciones sociales, suscribimos un convenio intergubernativo con el Ministerio de Salud y Deportes, para fortalecer al Hospital Regional del Gran Chaco Fray Quebracho de Tercer Nivel con equipos de última tecnología. También, gracias a nuestro presidente, Luis Arce, comprometidos con la salud del pueblo recibimos nueve ítems de médicos especialistas para el Hospital de Segundo Nivel Dr. Rubén Zelaya», señaló.
“Por nuestro Presidente Luis Arce hoy tenemos nuevos créditos, que a través del Ministerio de Salud vienen a fortalecer nuestro Sistema Único de Salud (…) y hoy venimos a garantizar el cien por ciento de su equipamiento pensando en la población que más necesita servicios de alta calidad, es en este contexto que se firma el convenio intergubernativo», manifestó la viceministra de Gestión del Sistema Nacional de Salud, Marina Ramírez, en conferencia de prensa en Yacuiba.