FUENTE: AGENCIAS.
En Tierras Nuevas, las comunidades del Movimiento de los Trabajadores Campesinos e Indígenas Sin Tierra (MST), celebraron su 24 Aniversario de Creación. La dirigencia recordó a los fundadores de la organización y rindió homenaje a los mártires de la lucha por sus reivindicaciones.
El acto fue antecedido por un minuto de silencio, en homenaje a los caídos de las movilizaciones que les permitieron consolidar las comunidades actuales, sobre los principios de respeto a la Madre Tierra y el cuidado del medioambiente.
En representación del gobernador José Luis Ábrego, el secretario regional de Planificación, Wilfredo Mamani, entregó a la dirigencia un reconocimiento a la organización que lidera las luchas sociales por la tierra y el territorio y su contribución a la producción de alimentos orgánicos en la región.
El secretario regional saludó a la organización que, desde el Gran Chaco, el año 2000, gestó una rebelión contra el gran latifundio que fue el inicio de la recuperación de las tierras para quienes realmente trabajan y no para los patrones. Además, valoró el esfuerzo que desarrollaron para la producción ecológica de alimentos orgánicos.
Emilio Vaca, representante regional del MST, y el coordinador del MST, Richard Mancilla, rememoraron el sacrificio del movimiento, desde el año 2000, y destacaron el importante rol que juega la unidad de las comunidades para continuar saliendo adelante.