FUENTE: EL PAÍS.
Con el propósito de fomentar la expresión escrita entre la población de los centros penitenciarios del país, el Ministerio de Educación lanzó el Concurso de Escritura “Cuentos con Ajayu”.
“La convocatoria está dirigida a los privados de libertad a nivel nacional, quienes podrán contar su historia de vida, expresar sentimientos y vivencias, escribir un cuento o una historia de 2.000 palabras”, explicó el director de Régimen Penitenciario de Tarija, Brayan Achá Janco.
“Cuentos con Ajayu” o cuentos con el alma, se lanzó de manera simultánea en todos los centros penitenciarios de Bolivia.
El concurso es organizado por el Ministerio de Educación, a través del programa de Post Alfabetización, en coordinación con la Editorial del Estado y la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario.
La iniciativa es parte de la campaña “Bolivia lee 2024”, que busca promover los hábitos de lectura en el país.
El concurso en su fase departamental seleccionará a seis ganadores, tres varones y tres mujeres, quienes participarán de la fase nacional.
Las historias ganadoras serán publicadas por la Editorial del Estado.
A partir de este miércoles, los interesados podrán inscribirse para participar del certamen. Los trabajos serán recibidos hasta el 20 de junio.