Fuente: El Deber.
El Ministerio Público libró una orden de aprehensión en contra del teniente que fungía como jefe policial en Puerto Quijarro y Puerto Suárez
Un policía con el grado de teniente, quien además fungía como director de una unidad policial en la frontera con Brasil, es buscado por sus camaradas luego de darse a la fuga durante un control policial, en el que además se halló su vehículo abandonado y con droga.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaban un control por la comunidad Pozo del Tigre, donde el vehículo del policía ahora buscado llegó al lugar; sin embargo, éste embistió a uno de los efectivos y se dio a la fuga.
Según el informe policial remitido a la Fiscalía, los agentes antidrogas inician un operativo de persecución, dando minutos después con el paradero del vehículo en el que el policía ahora buscado, se da a la fuga, pero tras la requisa del motorizado se encontraron varios paquete con droga.
Mariaca indicó que el operativo se realizó el martes, 7 de mayo, desde las 16:30, pero a las 21:00 es cuando arriba al lugar el vehículo del policía identificado como Marcelo Rodrigo Ramírez Colque, quien es director de Diprove en Puerto Suárez.
“Esta persona sí es un efectivo policial, estaba cumpliendo sus labores en la zona fronteriza de Puerto Quijarro y Puerto Suárez. En base a los informes, dentro de su motorizado existían sustancias controladas,más de 40 paquetes de cocaína”, dijo Mariaca.
Ante la flagrancia, el caso fue reportado a la Fiscalía, donde el fiscal asignado al caso, tomó conocimiento del hecho y esta jornada libró un mandamiento de aprehensión.
“Se dio con el vehículo del policía, pero no con la persona, pero al tener suficientes indicios es que el Ministerio Público hoy libró la aprehensión en contra del policía Marcelo Rodrigo Ramírez Colque, por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación”, dijo.