Fuente: Ahora Digital.
La Fiscal de Distrito, Sandra Gutierrez, informó que se dictó 30 años de prisión en Tarija a un sujeto por violación a infante.
Gutierrez dijo que el hecho se produjo del 2020 al 2022 cuando la madre viajó a Cochabamba y dejo al cuidado de su hijo (que tenía en ese entonces 8 años) a su niñera y es en esa circunstancia que el primo de la niñera de 22 años de edad abuso en reiteradas oportunidades del menor.
La denuncia fue presentada a mediados del 2022 cuando la madre ve actitudes diferentes en su hijo y revisando el celular vio conversaciones y fotografías que la llevan a poner inmediatamente la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Familiar (FELCV).
Tras la imputación y posterior acusación, valorando las pruebas contundentes que presentó la Fiscalía, y por la gravedad de los hechos y la magnitud del abuso que cometió el Tribunal Primero de Sentencia dictó 30 años de prisión sin derecho a indulto contra de Carlos Rafael Ortíz Huancaya, que deberá cumplir en el pena de Morros Blancos.