Fuente: El País.
La Policía procedió con la aprehensión de 3 de los 5 jóvenes acusados por el delito de estupro y abuso sexual en contra de dos adolescentes, tras su audiencia de medidas cautelares se determinó detención preventiva por 4 meses en el penal de Morros Blancos. El hecho se habría registrado durante el desarrollo del Sabalito Fest en Villa Montes, el pasado mes de abril.
Las víctimas de este hecho son dos menores de edad, de 14 y 15 años. Los denunciados han sido identificados como Roberto G., Roberto C.M. y Ever G.Q., quienes han sido aprehendidos por la Policía y puestos a disposición de la justicia, sin embargo, aún están tras los rastros de Jhonn NN., y Fernando NN., quienes también estarían involucrados en el hecho.
De acuerdo a los antecedentes, en fecha 23 de abril las madres de las menores se apersonan a oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, a objeto de informar sobre la desaparición de sus hijas. Y tras ponerse a conocimiento del Comando Policial de Villa Montes, ese mismo día en horas de la tarde encuentran a las menores.
Tras entrevistar a las menores, estas refieren que habrían estado presentes en el Sabalito Fest, realizado el 21 de abril, estuvieron en compañía de sus amigos y consumieron bebidas alcohólicas y posteriormente sostuvieron relaciones sexuales con los sindicados.
Entre el 3 y 4 de mayo, en coordinación con el Ministerio Público, la Policía aprehende a Roberto G., Roberto C.M. y Ever G.Q. además continúan con las investigaciones para aprehender a las otras dos personas y establecer su grado de responsabilidad.