Fuente: Ahora Digital.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Felcc de Yacuiba aprehendió a integrantes de una banda criminal dedicada al contrabando y robo de vehículos argentinos, entre ellos a un denominado «pez gordo» del contrabando.
Los detenidos son cuatro y fueron sorprendidos cuando conducían una movilidad robada en el vecino país, presumen que se paseaban por Yacuiba bajo la protección de Policías que ya fueron relevados del cargo y son acusados por delitos de protección a este tipo de bandas criminales e incluso de ordenar y hacer pasar vehículos robados en Argentina.
La detención se dio por casualidad cuando los sujetos protagonizaban una pelea en plena vía pública por un lío de celos al estar acompañados de mujeres que integran esta organización, informó el Comandante Departamental de la Policía, Coronel José Illanes para la red Unitel.
«Estaban amenazando de muerte a un conductor de un camión de alto tonelaje, por lo que inmediatamente se constituye en el lugar efectivos del Daci (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia) donde logran identificar un vehículo» dijo la autoridad.
Al intervenir la Policía, se logró establecer que el vehículo llevaba placas correspondientes a otro motorizado y que este era robado en la Argentina.
Entre los detenidos se identificó a Ediverto P.G. considerado un pez gordo del contrabando que ya fue aprehendido en Santa Cruz en mayo del 2023 y que meses después fue favorecido con libertad provisional ordenada por un Juez Cautelar, informó el periodista Juan Carlos Lima, posterior a obtener el irregular beneficio, este desapareció, dándose a la fuga.
Ediverto además del contrabando, esta acusado por los destrozos al recinto aduanero en Santa Cruz y tenía orden de captura.
Junto al pez gordo, fueron detenidos Carlos Y.B., y las hermanas Fernanda C.A. y Cecilia C.A. y todos serán trasladados a la ciudad de Santa Cruz.