Fuente: El País.
La Policía los interceptó cuando estaban por ingresar a un domicilio. En el operativo encontraron paquetes de sustancias controladas, una pistola y trajes para hacerse pasar por personal de la FELCN.
Una llamada a emergencias para denunciar altercados en proximidades a un centro de salud en Yacuiba desembocó esta semana en la captura de una banda que cinco sujetos que estaban en posesión de armas de fuego, sustancias controladas y uniformes camuflados presuntamente para hacerse pasar por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
“Recibimos la llamada donde señalaban que un grupo de personas se encontraban en una vagoneta Rav4 color guindo con placa de control 5202. Estas personas estarían amedrentando y causando conflicto cerca del puesto de salud”, reportó el comandante de Frontera, coronel Luis Escobar.
Al contar con las características del motorizado, inició la persecución por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y ubicaron a los sospechosos cuando estaban a punto de ingresar a un domicilio ubicado en la calle Fortín Laguna Chuquisaca, entre Capitán Víctor Ustáriz y Tomás Manchego.
“Existió un amago de interferir con la labor policial y se ha tenido que pedir refuerzos. Acudió el Grupo Delta y otras unidades a fin de poder reducir a estas personas para trasladarlas a la FELCC”, refirió.
Una vez que revisaron a los sujetos que estaban a bordo, evidenciaron que una mujer llevaba consigo una pistola de calibre 9mm marca Bereta y dos paquetes tipo ladrillo color amarillo, que más tarde comprobaron que se trataba de cocaína.
“Los paquetes estaban dentro de una mochila color negro, obviamente han levantado sospechas del personal y han llamado de manera inmediata a la FELCN, verificando que se trataba de sustancias controladas. Una vez que ingresaron al domicilio, han encontrado uniformes camuflados del tipo que utiliza la FELCN y una cantidad aún por determinarse de estos paquetes tipo ladrillo”, agregó.
El jefe policial identificó a los aprehendidos como Yestin Fuentes R., Marco A. Padilla T., Dayana Padilla T., Julio César Robles S. y Jorge Sánchez G., quienes fueron remitidos a dependencias de la fuerza antidrogas.
En el recuento final de objetos encontrados también figuran nueve proyectiles para el arma y llaves de motocicleta. Todo fue secuestrado con fines investigativos.