Fuente: Unitel.
La justicia en audiencia de medidas cautelares dispuso detención domiciliaria por el delito de homicidio culposo para el propietario del tanque cisterna que explotó el pasado viernes en Yacuiba, por no haber cumplido el procedimiento existente denominado inertización y desgasificación conforme al Reglamento de Construcción y Operaciones de las Estaciones de Servicio de combustibles Líquidos, lo cual generó la explosión al momento de realizar la soldadura, dejando como saldo una persona fallecida y otro con quemaduras de tercer grado en su humanidad.
El Comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Cnel. Luis Escobar informó que el hecho pasó a horas 21:30 en la ruta internacional en cercarnías al hospital Fray Quebracho, los efectivos policiales al tomar contacto del hecho, hicieron las averiguaciones y constataron mediante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que el propietario no cumplió el procedimiento para tal efecto, por lo que se procedió a la aprehensión inmediata.
El sindicado refirió que tenía conocimiento del procedemiento a seguir para este tipo de trabajos, que en otra oportunidad ya habría llevado al taller y no se suscitó ningún inconveniente. El taller no tenía ninguna autorización para realizar este tipo de trabajos.
La cisterna corresponde a una empresa privada.