El día de Ayer el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, llego a la ciudad de Tarija con motivo de celebrar el aniversario de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT).
En este encuentro entre alcaldes de Tarija y el Gobierno nacional. El alcalde de Cercado, Johnny Torres, aprovecho para tener una breve conversación con el mandatario, para entregarle una carta solicitando el apoyo del gobierno nacional en la construcción de un puente que conecte Tarija con el municipio de Méndez.
“Le hemos echo llegar una solicitud de un proyecto de salida de la segunda circunvalación, que está en un costo de 13 a 15 millones de bolivianos, que es un puente que está en el río Guadalquivir y que unía a ambas provincias, no, entonces con eso nosotros culminaríamos un cordón de avenida que una el Portillo con San Lorenzo. Y desde el Portillo hacia Uriondo” manifestó Torres.
Así mismo indico que el presidente ya le informo que se aprobó la solicitud de endeudamiento de municipio para construir la segunda circunvalación “Enviamos hace casi 3 meses la solicitud de la aprobación del financiamiento de la segunda circunvalación. Nos han comentado y me lo ha vuelto a decir el presidente ya ha probado su trámite, entonces esperamos que llegue lo más pronto posible. Eso tiene que volver al Consejo Municipal y seguir el trámite que requiere administrativamente” manifestó Torres.
El municipio de cercado pretende obtener un crédito de 250 millones de bolivianos, para la construcción de la segunda Circunvalación, recursos que servirán para que el municipio financie 100% del proyecto, es por eso que le piden al presidente la colaboración para la construcción de un puente que una Cercado con Méndez.
Fuente: El Andaluz.