Fuente: El Deber.
Gabriela Zapata considera que este proceso fue «armado» para esconder la derrota electoral del 21F
El Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz ha declarado absueltos a todos los acusados del caso de Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales, por la supuesta suplantación del hijo que presuntamente tuvieron ambos.
“En este caso, la Fiscalía no pudo demostrar el sustento de su acusación (por el delito de trata y tráfico), es más, al contrario, las pruebas que presentó la Fiscalía han servido para demostrar nuestra inocencia”, dijo Zapata al salir de la audiencia en la que se leyó la sentencia.
Aseguró que este caso fue “forzado y armado con una finalidad única de cubrir la derrota del 21F”.
Cuando fue consultada qué podría decir ahora al expresidente Morales tras ser absuelta, Zapata sólo se limitó a señalar que por el momento se iba a “guardar esa situación”.
“Lo único que podemos decir es que este caso ha sido por el 21 de febrero, para esconder una derrota electoral (de Evo Morales, pero) se ha podido demostrar y evidenciar que soy inocente de este proceso y que he sido prácticamente utilizada por consideraciones políticas”, insistió.
Este proceso judicial duró al menos ocho años y el abogado Manolo Rojas, al igual que Zapata, también dijo que “se ha demostrado categóricamente que el denunciante Evo Morales ha armado todo este proceso”.
“10 personas fueron procesadas siendo inocentes, presionadas, amenazadas, coartadas en sus derechos y reducidas de seres humanas a ser tratadas como cosas”, sostuvo Rojas.