Fuente: Agencias.
Este lunes en horas de la mañana, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, presentó las metas que se propone alcanzar durante la gestión 2024 en salud, educación, desarrollo productivo, industrialización, gestión integral del agua y otros.
El evento contó con la presencia de autoridades, dirigentes sociales, vecinales, cívicos y otros. La autoridad informó que, con apoyo del presidente Luís Arce, están construyendo las obras más importantes de la historia del Gran Chaco y que implementan programas y proyectos estratégicos que resuelven problemas pendientes de la población.
El gobernador afirmó que en la zona de El Algarrobal inició el proceso de instalación de industrias que le darán valor agregado a la materia prima e impulsarán el desarrollo agropecuario. Entre ellos, el Centro de Almacenamiento Transformación de Granos está concluido e iniciará operaciones en este año.
Asimismo, fue reactivado el proyecto que mejorará la infraestructura vial nacional e incentivará las exportaciones, posibilitará el tránsito seguro de vehículos y promoverá la integración regional. La Doble Vía Yacuiba – Campo Pajoso será inaugurada en mayo de este año.
El matadero Municipal, la terminal de buses y la Escuela Superior de Maestros, son obras importantes para la inocuidad alimentaria de la población, para brindar un servicio de calidad a las empresas de transporte y los pasajeros, como para la formación de la juventud que decidió dedicar su vida a la educación, alcanzaron el 100% de ejecución.
El Hogar Para Niños en Situación de Vulnerabilidad, que acogerá a la niñez y adolescencia del Servicio Regional de Gestión Social, alcanzará el 49% de ejecución física. Esta obra será la solución definitiva a la falta de condiciones para los hogares que funcionan en viviendas alquiladas.
Más de 3.000 familias de las comunidades de los Distritos V, VI, VII y VIII serán beneficiadas con proyectos y programas de perforación y mantenimiento de pozos, seguimiento y acompañamiento, capacitaciones y viajes de agua.
A ello, se agregan muchos programas y proyectos de desarrollo social, desarrollo productivo, seguridad ciudadana, cultura, educación, turismo y otros.