Fuente: Ahora Digital.
Dos ciudadanos, de nacionalidades argentina y boliviana, fueron detenidos al ingresar a la Argentina, mediante un paso fronterizo ilegal desde Yacuiba, con 1,2 litros de la sustancia alucinógena.
Efectivos dependientes del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” de Argentina realizaban tareas de patrullaje en cercanías al paso internacional fronterizo con Yacuiba, cuando advirtieron la presencia de dos hombres que ingresaron a ese país por un pasaje no habilitado.
Ante esta situación, los funcionarios procedieron a registrar a los involucrados, un ciudadano argentino y otro boliviano (ambos mayores de edad), momento en el que hallaron 24 frascos en una caja que transportaban.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para Ketamina, con un total de 1.200 ml (50 ml por frasco).
Se trata de una droga disociativa con potencial alucinógeno que posee propiedades sedantes, analgésicas y anestésicas.
Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal que orientó la detención de ambos involucrados y el decomiso de los frascos, en infracción a la Ley c23.737 de “Estupefacientes”.