Fuente: El Deber.
La víctima, un hombre de 30 años, contrajo la enfermedad en el municipio de Coroico.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz confirmó este jueves el fallecimiento de una persona a causa de dengue hemorrágico. La víctima, un hombre de 30 años, se encontraba internada en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto.
Según Javier Mamani, jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Sedes, se trata de un caso importado, ya que el paciente presentó los síntomas mientras trabajaba en el municipio de Coroico, zona de los Yungas.
Hasta la pasada jornada, el caso se manejaba como sospechoso, pero tras obtener los resultados de laboratorio se confirmó el diagnóstico de dengue hemorrágico. Esta es la primera muerte por esta enfermedad que se registra en el municipio alteño en lo que va del año.
¿Qué es el dengue hemorrágico?
El dengue hemorrágico es una forma grave del dengue que puede ser mortal si no se trata a tiempo. Se caracteriza por la presencia de fiebre alta, dolor intenso, sangrado y shock. Esta enfermedad se produce cuando el sistema inmunitario reacciona de forma exagerada al virus del dengue, lo que provoca daños en los vasos sanguíneos y los órganos.