Fuente: El Deber.
La extrema medida de presión fue suspendida en las primeras horas de este viernes
La carretera internacional, Ruta 9, amaneció expedita este viernes en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija, luego de que el sector campesino la mantuviera bloqueada desde el pasado martes. El sector reclama mayor número de ítems para los centros de salud del municipio
El dirigente René Mamani, que lideraba la movilización del bloqueo, argumentó que la decisión fue dar un cuarto intermedio a la medida. «Como organización tendremos reuniones internas y vamos a ver cómo lograr que la Ministra de Salud llegue a nuestra región», indicó.
El jueves se sostuvo una reunión entre los movilizados y autoridades locales, pero la misma fracasó pese a que las negociaciones se extendieron por aproximadamente 6 horas. Tras ese hecho, los campesinos habían retomado dos puntos de bloqueo.
Pero, aproximadamente a las 3.00 de este viernes, la medida de presión fue suspendida y la vía internacional está nuevamente transitable. En la Terminal Bimodal de Santa Cruz de la Sierra se autorizó la salida de buses con destino a municipios del sur del país.
La vía es bastante transitada por vehículos de alto tonelaje de carga internacional e internación de carburantes desde Argentina a nuestro país.