Fuente: El Deber.
El exministro Carlos Romero asegura que las organizaciones “arcistas” que convocaron a un congreso en El Alto no son del MAS
El anunciado nuevo congreso del fraccionado Movimiento Al Socialismo (MAS) continúa generando polémica y esta vez el exministro de Gobierno Carlos Romero afirmó que las organizaciones sociales afines al gobierno de Luis Arce pueden reunirse en El Alto o hasta en Vietnam, pero sin hablar del partido azul porque, según su versión, no pertenecen a dicho instrumento político.
“Hemos escuchado declaraciones de algunos seudo dirigentes de organizaciones sociales, gente afín al gobierno, que dice que se ha emitido una convocatoria para un congreso en la ciudad de El Alto, en fin, pueden reunirse en El Alto, en Sucre, en Betanzos o en Vietnam, donde quieran pueden reunirse y pueden hablar de todo lo que les parezca interesante, menos de los temas que tienen que ver con el Movimiento Al Socialismo porque no son organizaciones sociales vinculadas orgánicamente al MAS”, dijo Romero.
Las organizaciones sociales del Pacto de Unidad “arcista” convocaron a un congreso del MAS para el 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto con el objetivo de elegir a la nueva directiva de dicho partido político.
Sin embargo, la dirección nacional del MAS, liderado por el expresidente Evo Morales, también convocó a otro congreso del Movimiento Al Socialismo para que se realice en el Trópico de Cochabamba en dos fechas tentativas, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) conminara al partido azul realizar un nuevo encuentro.
Pero “¿qué significa la convocatoria a un congreso en El Alto? Significa que por sí mismos se están reconociendo que no tienen nada que ver con el MAS porque la convocatoria del MAS tendrá como jurisdicción el departamento de Cochabamba y la fecha tendrá que establecer el Órgano Electoral porque se le planteó dos fechas: el 4 de mayo y el 10 junio”, agregó Romero.
El exministro de Morales aseguró que la dirección del MAS ha consensuado con las organizaciones sociales vinculadas orgánica y políticamente a ese instrumento político para realizar la nueva convocatoria a congreso, tal cual pidió el TSE.
“De tal manera que, reitero, respetamos a los que han decidido autoexcluirse e insistir con su convocatoria en El Alto, que se diviertan, pero que no hablen del MAS porque no son del MAS y los temas del MAS se los hablará en el congreso que ya ha convocado el MAS y cuya fecha la definirá, en última instancia, el Tribunal Electoral”, ratificó Romero.