Fiscalía Anticorrupción inspecciona oficina del Sedem para verificar irregularidades en la entrega del subsidio prenatal

Con su bebé en brazos y con el carro cargado con productos que acaba de recoger del subsidio prenatal, una joven mamá muestra a la prensa que recibió una bolsa de pañales adulterada, la cual dice en su envoltorio que contiene 50 unidades, pero que en realidad tiene 40, es decir, 10 unidades menos. 

En los últimos días, beneficiarias han hecho denuncias sobre mala calidad y supuestos sobreprecio de los productos que entrega el Sedem (Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas), ubicada en El Remanso. 

Estas quejas llegaron hasta la Fiscalía Anticorrupción, que desplazó una comitiva hasta el Sedem para realizar una inspección con la finalidad de recabar información al respecto.

“Está mal que nos den productos tan caros. Ya hice mi reclamo”, manifestó una de las beneficiarias quien llegó acompañada de su pareja. El hombre sequejó por el tipo de productos que reciben las beneficiarias del subsidio. «Solo dan una bolsa de azúcar y una botella de aceite mientras que son varias las bolsas de sal. Antes eran buenos productos, pero ahora no suman 2.000 bolivianos, no llegan ni a 1.500 bolivianos. Además, dan productos que están a punto de vencerse. (…) Ya era hora que hagan un seguimiento para que no haya corrupción», manifestó.

Vea el video:

En su descargo, Roselyn Rossel, responsable de la oficina del Sedem en Santa Cruz, a tiempo de indicar que se entregaron  los documentos requeridos por la Fiscalía, negó «rotundamente todas las acusaciones». Dijo que esperará que la oficina de La Paz presente los descargos correspondientes.

Por su parte, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, manifestó que pedirá al Sedem la lista de precios y productos que maneja para contrastar con la oferta del mercado formal. «Si encontramos sobreprecio vamos a sancionar a las empresas que están cobrando por encima del valor autorizado», advirtió la autoridad mientras escuchaba los reclamos de algunos usuarios en la ciudad de El Alto.

El Deber.