Fuente: El Deber.
Los dos principales líderes de la oposición, de hecho uno de ellos desde la cárcel, repudiaron la imputación contra Villegas. Apuntan al Presidente Arce y al ministro Lima, y aseguraron que Édgar Villegas hizo un servicio a la patria
Los líderes de la oposición Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho denunciaron que el presidente Luis Arce incurre en un nuevo caso de persecución política, tras la imputación formal que presentó la Fiscalía en contra del ingeniero Edgar Villegas, por el presunto delito de instigación a delinquir.
Villegas fue quien detectó el fraude electoral de las elecciones nacionales de 2019, que luego provocó la renuncia del entonces presidente Evo Morales.
EL DEBER intentó conversar con el ingeniero Villegas, pero hasta el momento no pudo contactarlo.
El expresidente y jefe nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, escribió en la red X que, “para mantener el control de la justicia, Arce y Lima reactivan la brutal persecución política usando a jueces y fiscales envilecidos. Ahora van por el ingeniero Edgar Villegas, quien develó el gigantesco fraude electoral de 2019. Mi solidaridad plena con Villegas y mi indignación y condena por esta nueva canallada del masismo».
Por su parte, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, también se manifestó al respecto a través de su cuenta de Facebook. “El régimen de Luis Arce suma otro perseguido político, pero Bolivia no puede olvidar; cuando el MAS hizo fraude, cuando salimos a las calles a defender la democracia, el ingeniero Edgar Villegas puso todos sus conocimientos informáticos para demostrar el fraude. Luego se confirmó todo, la misma OEA hizo un informe donde daba más de 60 evidencias de fraude y ese mismo día el dictador Evo Morales renunció”, escribió el gobernador.
Camacho complementó que Edgar Villegas le hizo “un servicio a la patria y a la democracia, y debe recibir todo el apoyo y la solidaridad de los bolivianos, en estos momentos en que la dictadura de Luis Arce lo persigue injustamente”.
Apuntó al presidente y apuntó que “Luis Arce es tan impopular como el fraudulento Evo Morales, y su gobierno ha llevado a Bolivia a una grave crisis económica; las persecuciones a la oposición son parte de un plan para ocultar el fracaso de su modelo, la corrupción y la convivencia de su gobierno con el narcotráfico”.