Fuente: El Deber.
El tenista boliviano se impuso este martes en el torneo mexicano al australiano Marc Polmans, por 6-3 y 6-4
Murkel Dellien tuvo un buen debut en el Challenger de San Luis Potosí, en México. El tenista boliviano se impuso este martes al australiano Marc Polmans, por 6-3 y 6-4, en una hora y 34 minutos, y logró el boleto para la segunda ronda del cuadro principal.
El beniano, que actualmente ocupa el puesto número 229 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), superó a un rival que, en los papeles previos, llegaba como favorito, debido a que se encuentra en el peldaño número 167 del ranking mundial.
El primer set duró 43 minutos y en ese tiempo Dellien quebró el saque de su adversario en dos oportunidades y él perdió en una ocasión, para dejar el marcador 6-3.
En la segunda manga, hubo un solo quiebre de saque y fue a favor del boliviano, lo que marcó la diferencia para imponerse por 6-4, en 51 minutos de juego.
En la siguiente instancia, Dellien se medirá con el chileno Matías Soto, número 582 del ranking de la ATP, quien jugó la fase clasificatoria y en la primera ronda del cuadro principal derrotó al zimbabuense Benjamin Lock, por 3-6, 6-2 y 6-3.