Fuente: El Deber.
Muchos se preguntan qué es el tratamiento al que se está sometiendo la princesa de Gales y hasta qué punto este método puede ser eficaz en la lucha contra la enfermedad
Muchos se preguntan qué es la quimioterapia preventiva, el tratamiento al que se está sometiendo Kate Middleton, la princesa de Gales, y hasta qué punto este método puede ser eficaz en la lucha contra el cáncer.
Para prevenir el desarrollo del cáncer, se recomiendan cambios en el estilo de vida, como la dieta, el ejercicio y la protección solar. Pero además se puede recurrir al tamoxifeno, un fármaco de terapia hormonal, para intentar minimizar el riesgo en algunas pacientes con altas posibilidades de desarrollar un cáncer de mama.
Una vez tratado el cáncer, se administra la quimioterapia posterior a la extirpación del tumor, destinada a evitar su reaparición.
Si un cáncer está localizado (limitado a una parte determinada del cuerpo) y no hay indicios en las exploraciones de que se haya extendido a otras zonas, los tratamientos locales como la cirugía o la radioterapia pueden eliminar el tumor.
La eficacia de la terapia preventiva depende del tipo de cáncer y del tipo de quimioterapia. La primera quimio probada mejoró la supervivencia en un 15 %. Con una quimioterapia más intensa, la probabilidad de sobrevivir seis años se acerca al 80 %. La quimioterapia preventiva suele administrarse entre tres y seis meses.