Fuente: El Deber.
Por este proceso la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra la odontóloga, pero esta no fue capturada debido a que se dio a la fuga
Este viernes, perdió la vida en el país vecino de Argentina la odontóloga boliviana Carla Careaga Castro, que era buscada por practicarle una ‘minilipo’ a una adolescente de 17 años que quedó con graves secuelas, luego de recuperarse de terapia intensiva.
De acuerdo con la información de medios argentinos, el vehículo en el que iba Carla Careaga circulaba sobre Ruta 26 en el límite de Cerrillos, de la ciudad de Salta.
El motorizado se salió de control e impactó contra una rotonda, de la que arranco un poste de luz y terminó en el río Ancho, según informaron los medios locales.
En el vehículo que iba Carla Careaga también se transportaba su pareja, pero esta sobrevivió al accidente con graves lesiones y fue trasladada hasta el Hospital San Bernardo.
La muerte de la odontóloga boliviana se produjo cuando fue expulsada del motorizado por el fuerte impacto contra la rotonda.
Carla Careaga es investigada por la fiscalía de Santa Cruz debido a que le realizó una ‘minilipo’ a una adolescente de 17 años en la clínica spa llamada Stetic Clinic (del barrio Estación Argentina, DM-3), el 15 de mayo de 2023.
En menos de una semana del procedimiento estético, la víctima refirió fuertes dolores por lo que fue trasladada a un hospital para ser ingresada a terapia intensiva.
Según las investigaciones preliminares, quien realizó el procedimiento a la joven fue la odontóloga Carla Careaga, cuando debió ser un profesional en cirugía plástica.
Por este proceso la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra la odontóloga, pero esta no fue capturada debido a que se dio a la fuga. Sin embargo, su clínica fue clausurada por el Sedes de Santa Cruz.