Fuente: Ahora Digital.
Tras viralizarse un comunicado sobre un supuesto caso de pornografía infantil en un conocido colegio de la ciudad de Tarija,este viernes se supo que los alumnos que estarían involucrados dejaron de asistir al colegio por decisión de la misma institución educativa y ahora pasan clases virtuales.
Esta situación fue confirmada por el Director Distrital de Educación Sergio Gallardo a el medio local El País, donde también informó que el caso fue reportado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, activándose los protocolos contra la violencia en la institución educativa.
El medio también señaló que el Ministerio Público inició investigación de oficio ya que no existe una denuncia al momento.
Por su parte, la Federación de Juntas vecinales, anunció que esta tarde, la secretaría de la mujer del Gobierno Municipal, interpondrá una denuncia penal ante el juez del menor por el delito de violencia mediáticca.
Gallardo dijo que de comprobarse estos supuesto hechos, los alumnos podrían ser expulsados pero antes deben tener un proceso previo.
El caso:
Varios mensajes en redes ha alertado que alumnos, usando inteligencia artificial, habrían editado rostros de estudiantes y procedieron a colocarlos en cuerpos desnudos para que parecieran ellas mismas.