Fuente: El Deber.
Dos tramos se encuentran cortados, uno en Santa Cruz y otro en La Paz. La ABC recomienda transitar con precaución
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este domingo que seis tramos están afectados por las lluvias caídas en las últimas horas en todo el territorio nacional. Dos tramos se encuentran intransitables.
En el departamento de Santa Cruz, el tramo Yapacaní-San Germán, se encuentra transitable con desvío en el puente Choré (antiguo). La ABC recomienda transitar por el nuevo puente. También en Santa Cruz, pero sin transitabilidad, el tramo Vallegrande-Piraimirí está cortado debido a la crecida de un río en el sector La colita de Guadalupe.
En el departamento de La Paz, la ruta Chuspipata-Yavichucho se encuentra transitable pero con desvíos, debido a un tramo en construcción. En el mismo departamento, la ruta Pte. Chaco-Pte. Villa no se puede transitar por la caída de mazamorra en el sector Chacala. Maquinaria de la ABC se encuentra trabajando en el lugar para habilitar la vía.
En Tarija, el tramo entre La Central y San Antonio es transitable con precaución debido al mantenimiento de la vía con equipo pesado. Solo pueden circular vehículos 4×4, según el reporte de la ABC.
El departamento de Oruro cuenta con una ruta con dificultades, Confital-límite con Cochabamba, donde se puede transitar con precaución (todo tipo de vehículos). En el sector Jankuakje se produjo un derrumbe.