FUENTE: EL DEBER.
La academia reconocerá la destacada trayectoria de la cantante como artista multifacética y por la labor social que desempeña a través de su obra
La cantautora Laura Pausini será reconocida en la próxima entrega del Grammy Latino como Persona del año, la 23 edición de los premios se realizará en Sevilla, España, en el mes de noviembre.
Pausini es destacada por su carrera como artista multilingüe y multifacética, además de su constante compromiso en apoyo a las causas de justicia social, incluida la igualdad para las mujeres y las personas LGBTQ+ y el hambre en el mundo.
“Laura Pausini es una de las artistas más talentosas y queridas de su generación, cuyo compromiso con grandes causas es ejemplar”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación a través de un comunicado.
El presidente de los Grammy también destacó las tres décadas de trayectoria con las que cuenta la intérprete italiana.
“A lo largo de sus más de tres décadas de carrera su extraordinaria voz continúa rompiendo barreras a través de idiomas y géneros, cautivando audiencias en todo el mundo”.
«Recibir este premio cuando estoy cumpliendo 30 años de carrera le da un valor significativo a mi vida, me siento afortunada de que mi familia no soltó mi mano, mi público me abrazó desde el minuto uno, mis colegas siempre me han arropado y me han tratado con mucho respeto. Gracias a la academia, nos vemos en Sevilla, ¡no veo la hora! Muchas gracias» expresó la cantante.
Pausini será homenajeada en una ceremonia repleta de reconocidas estrellas, con un emotivo concierto tributo que incluirá versiones de su famoso repertorio interpretadas por distinguidos artistas y amigos.
Los fondos netos recaudados en la gala a la Persona del Año de La Academia Latina se destinarán a obras benéficas de la Fundación Cultural del Grammy Latino.