FUENTE: EL DEBER.
La actriz tuvo que someterse a sesiones de 14 horas para cubrir una a una sus rastas con mechones rojizos enrollados a mano, para poder mantener su cabellera natural
La actriz de La Sirenita, quien luce una larga melena peinada en finas rastas y trenzas, quería conservar su cabello natural y Camille Friend, la responsable de peluquería de la producción, estaba dispuesta a ayudarle.
Friend ha sido nominada al Oscar por trabajos anteriores entre los que se encuentra su trabajo con el cabello de Lupita Nyong’o en Black Panther: Wakanda forever, por ejemplo.
Para enfrentar semejante reto, pues Ariel presume un cabello rojizo, la estilista profundizó en la relación de Bailey con su cabello, para comprender por qué era tan importante mantenerlo tal cual, sin cortarlo ni teñirlo para su rol.
Friend declaró a Variety que descartó usar una peluca por la largura de la cabellera de la actriz, quien ha estado dejando crecer su pelo natural desde que tenía 5 años, pero pronto dio con una solución. «Si tomamos mechones de pelo y los enrollamos alrededor de los suyos, no tenemos que cortarlos ni colorearlos. Podemos cambiar su color sin cambiar la estructura interna de su pelo. Su estructura y su cabello son ella».
Para perfeccionar el resultado, utilizaron mechones teñidos customizados de 30 pulgadas, y los fijaron con toques de keratina. Para lograr el tono Airel, emplearon hasta tres diferentes rojos.
Por la cantidad de pelo que tuvieron que usar y su largura, Friend estima que gastaron al menos $150,000 en cabello, pues no se podía reutilizar si algo salía mal. «Fue un proceso» añadió la experta.
Friend también explicó que en las escenas acuáticas, su equipo tuvo que añadir mechones sueltos que sobresalen del pelo natural de la protagonista, pues las Rastas no flotan, y el pelo de la sirenita tenía que parecer bailar cuando ella estaba sumergida.