Confirman ADN de Dani Alves en el baño de la discoteca, ropa y cuerpo de la denunciante

FUENTE: OPINION.

Los últimos análisis forenses realizados a la víctima coinciden en perfil genético con las muestras de semen otorgadas por Dani Alves

Una de las primeras acciones de la Policía tras la denuncia contra Dani Alves por presunta agresión sexual fue recolectar muestras de semen en el baño de la discoteca Sutton y la ropa de la presunta víctima. Ahora, ‘El Periódico’ reveló que las autoridades confirmaron a través de las pesquisas forenses la coincidencia del ADN del jugador con los restos analizados.

El semen aportado por Alves tendría el mismo perfil genético que las evidencias recabadas por los Mossos d’Esquadra aquella noche del 30 de diciembre, según informes en poder del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona citados por ‘El Periódico’.

Los resultados obtenidos por parte del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses partieron de unas muestras intravaginales de la joven, según adelantó el medio.

Los exámenes realizados a la víctima como parte del protocolo ante este tipo de denuncias y la exploración clínica en un hospital de la ciudad, confirmaron que esta tenía restos biológicos que no eran suyos.

Esta prueba le daría la razón a la denunciante sobre la versión de acto sexual con penetración. No obstante y luego de cambiar su testimonio en tres ocasiones, el brasileño volvió a modificar la reconstrucción de los hechos y confirmó que sí hubo penetración y felación, aunque mantiene que fue siempre con aprobación.

Esta nueva actualización del caso podría complicar la solicitud por parte de la defensa del jugador de salir de forma provisional de la cárcel mientras avanza la investigación. El pasado jueves, Ester García, abogada de la presunta víctima, presentó un documento en el que manifiesta su oposición al recurso introducido por el letrado de Alves, Cristóbal Martell.

Fiscalía y acusación particular consideran qué existe un riesgo de fuga en caso de que el sudamericano salga en libertad provisional, debido a la inexistencia de un tratado de extradición entre España y Brasil.