Gobierno tilda de políticas las marchas anunciadas por cívicos y cuestiona los bloqueos

FUENTE: AHORA DIGITAL.

Los cívicos convocaron a una marcha para el venidero 11 de enero que se ejecutará de forma simultánea en los nueve departamentos del país. A la fecha, impulsan bloqueos de carreteras.

En la voz de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, el Gobierno tildó de políticas las marchas y movilizaciones anunciadas por cívicos para la próxima semana y, en ese marco, cuestionó los bloqueos que se impulsan en Santa Cruz para exigir la liberación del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, informó UNITEL.

Toda marcha, protestas está garantizada en nuestra Constitución en el marco de ese ejercicio, lo que sí nosotros hemos cuestionado son actos de violencia que están generando perjuicio a un departamento que está recuperando después de los 36 días de paro”, señaló la autoridad este martes en una rueda de prensa.

Desde este viernes se prevé que se harán vigilias pacíficas en instituciones públicas, en todo el país, anunció el segundo vicepresidente del Comité Cívico cruceño, Stello Cochamanidis luego de la reunión que se tuvo con representantes cívicos a nivel nacional.

En esta cita también se confirmó la realización de una marcha para el venidero 11 de enero y que se hará de forma simultánea en un horario a definir, informó el cívico tras remarcar que con ello se busca rechazar la detención de Camacho en el penal de Chonchocoro.

Nosotros entendemos esto como un tema político. Hay voces, hay gente que está en este momento pidiendo justicia y necesitamos que aquello se genere en ese marco”, sostuvo Alcón.

En la presente jornada se cumplan bloqueos de carreteras en rutas troncales de Santa Cruz y se impulsa una caravana de camiones. Los cívicos cruceños avizoraron que las protestas serán de largo aliento.

“Las movilizaciones están garantizadas, sin embargo, los temas de violencia, los hechos que generen violencia, eso es rechazado y se tiene que proceder”, indicó Alcón.