FUENTE: EL DEBER.
Luego que la dirigencia nacional del MAS preguntara dónde está, la segunda autoridad protagonizó un acto público. Insta a la unidad y a no alimentar la división en el país
El vicepresidente David Choquehuanca reapareció este jueves, durante un acto público en Raqaypampa (Cochabamba), luego que desde la dirigencia nacional del MAS se cuestionara su “silencio sospechoso” ante la conflictividad que vive el país, tras la detención de Luis Fernando Camacho.
La segunda autoridad nacional emitió un discurso conciliador, exhortando a la unidad y arremetió contra los agentes internos que buscan, mediante mentiras, desgastar la gestión del presidente Luis Arce.
El titular enfatizó que “no somos de la lógica de la confrontación” y demandó desterrar la confrontación que se pretende crear desde ciertos sectores. “Debemos superar juntos cualquier intento de división, y debemos identificar a quienes fabrican la confrontación, que muchas veces puede venir de ambas puntas del palo. Quieren destruir nuestra democracia, violan la Constitución, no quieren hacer caso a las leyes, quieren desgastar la gestión del presidente, buscan impunidad”, dijo.
Atribuyó a redes sociales y medios de comunicación la generación de “caos, desorden y confusión” y recomendó a la población “no seguir alimentando la división, el odio, el individualismo”, sin llegar a exponer públicamente las diferencias que existen.
El discurso:
“Debemos ser autocríticos, solo así vamos a garantizar el bienestar para nuestros hijos. Hay mucha gente interna y externa que quiere desgastar la gestión de nuestro Gobierno, y hablan mal de nuestro Gobierno, tenemos muchas limitaciones”, puntualizó.
Recalcó que se debe “desmontar la confrontación” y pidió a los pobladores no dejarse manipular. “No somos masa, porque es algo que se manipula, somos millones, somos quechuas, que pensamos, hay que convocar a una mesa de diálogo, solo así vamos a salir adelante”, concluyó.