FUENTE: UNITEL.
Reinerio Vargas cuestionó que hasta la fecha no se aprehendió ni procesó a nadie por el fraude de las elecciones generales de 2019. Ante ello, adelantó que impulsarán un proceso penal por el fraude
El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas señaló que la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho es una acción con la que se está procesando a las víctimas del “fraude” en las elecciones generales de 2019.
“No hubo golpe, lo que hubo fue fraude.Los que están quedando impunes son todos ellos (lo que protagonizaron en fraude). La consecuencia de todo esto es que hubo fraude ypor eso se genera nuestro rechazo y ahora los procesados somos nosotros”, cuestionó.
El vicerrector realizó las declaraciones en el día siete en el que Camacho está bajo custodia de las autoridades judiciales. El pasado miércoles 28 de diciembre de 2022 fue aprehendido y luego detenido en Chonchocoro.
Vargas cuestionó que hasta la fecha se desconoce sobre algún caso judicial sobre el “fraude” en las elecciones generales de 2019 y denunció que lo que se busca impunidad. Ante ello, remarcó que el Colegio de Abogados presentará una denuncia por este caso.
En este sentido, señaló que, además de las protestas en las calles, se deben buscar acciones legales para contrarrestar las detenciones.
Vargas cuestionó que no hay garantías para que Camacho puede acceder a medicamentos y a visita de sus familiares.