FUENTE: EL ANDALUZ.
Con la llegada de las fiestas de fin de año en este 2022, nuevamente provocó que cientos de turistas se vuelquen nuevamente a la capital tarijeña y sea un punto atractivo para cientos de familias del interior del país, que generó que se llene todas las habitaciones de los hoteles y centros de hospedaje de la ciudad chapaca.
El expresidente de la Cámara Hotelera, Daniel Beccar, indicó. “Las fiestas de fin de año Tarija es un destino que atrae a muchos jóvenes para explorar las amistades, diversión y sitios turísticos, porque la población tarijeña tiene una reputación de ser muy amigable y acogedor”.
Beccar indicó que se vio muchos turistas que llegaron para estas fiestas de fin de año, por lo que no sólo los hoteles y centros de hospedajes se vieron beneficiados con el gran movimiento económico, sino que también el área gastronómica, turístico entre otros.
No obstante, lamentó que estas fechas de llegada de cientos de turistas dura muy poco dónde se tiene este movimiento económico, pero resaltó que los hoteles se llenaron en su totalidad. “Tarija es muy deseada por las familias de fin de año, y esta gestión no fue la decepción”.
Dijo que se tuvo dos años de una pandemia que generó grandes pérdidas económicas para todos los sectores como el gastronómico y hotelero porque no llegaron turistas como todos los años, pero ahora están nuevamente sintiendo que tienen más ingresos que ayudará a que se recuperen.
Acotó que esperan que esto se repita en las fiestas del Carnaval Chapaco, fechas en las cuales nuevamente personas del interior y del exterior del país se vuelcan nuevamente a este destino que tiene mucho que ser explotado.