FUENTE: EL DEBER.
Los concejales de la bancada opositora solicitaron al pleno del Concejo Municipal convocar a una sesión extraordinaria para tratar el pedido
A fin de exigir la renuncia del comandante departamental de la Policía, coronel Jhony Omar Chávez Bascopé, y del subcomandante, coronel Edson Claure, los concejales de la Bancada de Comunidad Autonómica (CA) solicitaron al pleno del Concejo Municipal convocar a una sesión extraordinaria para tratar el tema.
Los ediles argumentan que los excesos que se han venido cometiendo en la ciudad desde la captura del gobernador Luis Fernando Camacho, no se enmarcan en las funciones policiales conforme a ley.
El concejal José Alberti dijo que ya hicieron la petición para que se convoque cuanto antes a la sesión extraordinaria, en la que prevén se apruebe una resolución exigiendo la renuncia de los dos jefes policiales de Santa Cruz, por ir ‘en contra de su pueblo y de su juramento’.
«Como bancada de concejales de la ciudad más importante de Bolivia queremos pedir la renuncia del comandante y subcomandante de la Policía. Por orden constitucional tienen que proteger al ciudadano; sin embargo, en estos cinco días hemos visto una brutal masacre al pueblo cruceño, que pacíficamente ejerce su derecho a la protesta, en este caso, exigiendo la liberación del Gobernador», sostuvo Alberti.
Señaló que tras la captura de Camacho, lo único que se ha visto es la represión policial a los ciudadanos, civiles heridos, y propiedades públicas y privadas destruidas.
«Hemos visto que hasta la propiedad municipal fue destruida por los propios funcionarios policiales, ayer los estaban destruyendo luminarias por eso pedimos la renuncia», reiteró.