FUENTE: BRUJULA DIGITAL.
Primero fue el entorno de ministros de Luis Arce, luego la bancada «arcista», en algún momento fue la «derecha» y ahora el blanco directo de sus críticas es Luis Arce.
Evo Morales, el jefe del MAS, arremetió este fin de semana contra el Presidente desde varios frentes que van desde la guerra interna que se libra en las filas del MAS hasta las políticas económicas del gobierno.
Brújula Digital rescata las siete frases que dijo o tuiteó Morales sobre Arce, su exministro de Economía.
- 1. «Acuérdense bien, hay un acuerdo de impunidad. En nuestro gobierno, acuérdense, hay un acuerdo con (Carlos) Mesa, Camacho y una parte de la Asamblea y no habrá proceso de golpe de Estado a Camacho. Ya debería estar detenido, debería estar en la cárcel, así como Mesa, como Tuto (Quiroga)»
- 2. «A mí me ha preocupado, quiero que sepa el pueblo boliviano, cuando va una delegación a visitar cualquier ministerio tiene que pasar nombre completo, su carnet y su firma. El domingo pasado, qué me denunciaron, dice que van en delegación 10, 15, 20 seguramente a los ministerios, nombre completo, firma, su carnet, eso van a usar para conseguir la legalidad del Partido Socialista 1»
- 3. «La derecha interna y externa trata de proscribir, dividir y destruir al MAS-IPSP. Hemos vuelto a tiempos neoliberales. Antes usaban maletines negros, ahora usan carpetas negras. Tenemos moral para denunciar. Como MAS-IPSP jamás nos hemos vendido, jamás nos hemos rendido».
- 4. Algunos jueces y fiscales sanos nos advierten de presiones de ministros y viceministros para forzar juicios y persecuciones contra diputados, exautoridades y dirigentes del MAS-IPSP. Fallaron con sus cartas falsas e informes de la CIDH filtrados a la prensa. ¿Qué más inventarán?
- 5. «Algunos piensan que tomamos las decisiones que ejecuta nuestro gobierno. Eso es falso. Quiero que sepa el pueblo boliviano y la militancia del MAS-IPSP que soy el primer vetado del gobierno. Hacemos comentarios siempre pensando en la Patria y para salvar nuestra responsabilidad»
- 6. «Andrés Flores, diputado designado por el Presidente como jefe de bancada, fue elegido a dedo y eso sí es dedazo dice que hay que procesar a Evo. Ah, entonces para ser jefe de bancada hay que procesar a Evo (…), usando el informe IDH».
- 7. «Me dicen los diputados que se está debatiendo cuatro millones seis mil dólares (en el Presupuesto General del Estado 2023), el año pasado era cinco mil seiscientos dólares (…), de más de cinco mil millones de dólares baja a cuatro mil millones de dólares, qué está pasando ¿otra vez corrupción? ¿No estamos manejando bien la economía? Eso ya no se puede decir que es por culpa de la (Jeanine) Añez, ya estamos dos años en el gobierno».