FUENTE: EL ANDALUZ.
El Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran chaco a través de un pronunciamiento hizo conocer el respaldo a las medidas adoptadas por el movimiento cívico nacional para exigir al Gobierno que el censo de población y vivienda se realice el 2023.
En el pronunciamiento los cívicos exigen que el censo de población y vivienda se realice el 2023.
En otro punto se apoya el paro nacional indefinido declarado por el movimiento cívico nacional en todo el país.
Los cívicos ratifican su estado de emergencia por el conflicto nacional por el censo, más aún cuando el diálogo no tuvo resultados con miras de solución al conflicto hasta el momento.
También respaldarán las medidas que se asuman por el Comité Cívico de Yacuiba, el Comité Cívico de Villa Montes y el Comité Cívico de Caraparí.
Por último el Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco se suma a las medidas de presión que se adopten para exigir al gobierno que se realice el censo de población y vivienda el 2023.
El conflicto aún no tiene miras de solución, mientras otros sectores de la población como el transporte federado y la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve) exigen al Gobierno que puedan dar una solución al conflicto, por los perjuicios que se generan por el paro indefinido.
Desde el transporte se anuncia a nivel nacional, el bloqueo de carreteras y fronteras si es que no se da solución al conflicto por el censo hasta este miércoles.