G.A.R.G.CH.
Culminó con éxito el XXI Ejercicio Combinado “Mariscala Juana Azurduy de Padilla” entre los Ejércitos de Bolivia y Argentina, según informó en el acto de clausura el Cnel. DAEM Ronald Omar Ortuño Galarza, comandante de la Tercera División de Ejército. El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, asistió al evento como invitado de honor y recibió una distinción militar.
Durante dos jornadas, miembros de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino y efectivos de la Tercera División de Ejército – Bolivia, en el cuartel de Campo Pajoso del Regimiento Aroma RC-3, desarrollaron operativos conjuntos, donde fue posible demostrar cómo se unifican las doctrinas y se planifican las acciones de dos países que enfrentan un desastre natural.
“Los ejércitos de Bolivia y Argentina compartieron experiencias, conocimientos y estrategias para reaccionar de forma inmediata, en resguardo de la población, frente a los eventos adversos. Saludamos el gesto de hermandad y cooperación por parte de ambas fuerzas”, dijo el gobernador.