Feminicidio de joven hallada estrangulada apunta a su enamorado

AHORA DIGITAL

Javier Copa Mamani (32) aparece entre los principales sospechosos del feminicidio de la joven Viviana Ojeda Vargas (19) encontrada sin vida y estrangulada al lado del camino que conduce a la comunidad Sombrerito en Porongo (Santa Cruz). El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia coronel Carlos Oporto informó que se arrestó a la madre y el hermano del presunto asesino quienes habrían colaborado para Javier se ponga a buen recaudo.

«Estamos indagando sobre su paradero en su entorno familiar y será el fiscal quien valorara la participación de los arrestados. El sospechoso no tiene antecedentes en la Felcv», dijo Oporto este martes por la mañana. Sin embargo, explicó que se tiene como evidencia un video donde se muestra a ambos a bordo de un vehículo discutiendo y luego se pierde todo contacto con la joven, fecha cuando su familia denuncia su desaparición (5 septiembre).

Viviana se encontraba con 20 semanas de gestación y los investigadores creen que el móvil del crimen pudo ser el embarazo no deseado de su pareja, situación que derivó en discusiones y la condujo a la muerte. Los organismos de Inteligencia como el DIC, han activo una búsqueda para dar con la captura de Javier, de quien se sospecha pudo haber escapado a Argentina para eludir su responsabilidad.

El informe forense señaló que Viviana falleció estrangulada y presentó un golpe en la cabeza, además que se encontraba en estado gestación de 20 semanas. Oporto afirmó que se hará un análisis del celular de la víctima para recabar evidencia de los móviles que condujeron a su muerte. La pareja tenía seis meses de novio y de acuerdo a la Policía el sospechoso tenía una denuncia de supuesta estafa por el cual se encontraba arraigado.

Javier esta siendo buscado por la FELCV

Fuente: Diario Digital Clave300