G.A.R.G.CH.
El cónsul de Argentina en Bolivia, Jorge Insauste, y el secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional, José Alemán, en el lugar de los hechos, evaluaron la contingencia del incendio e informaron que el operativo conjunto de varias fuerzas fue eficiente y lograron controlar la mayoría de los focos de calor.
El trabajo que realizaron fue eficiente. “Llegamos con dos camiones tanques y todo el personal de los Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza, tres unidades que trajeron muchas mochilas que es lo más óptimo, porque debemos atacar el foco donde está y enfriar el suelo”, dijo el cónsul.
En ese orden, aclaró que hicieron una buena labor y que no existen motivos para preocuparse, pues los bomberos de Salvador Mazza estarán las veces que se los necesite.
Por su parte, José Alemán explicó que, a pesar de la hora, no importa el esfuerzo cuando todos contribuyen a cuidar la naturaleza y, que continuarán en vigilia toda la noche, para que el fuego no traspase las brechas de protección que construyeron.