BBC.
[responsivevoice_button rate=»1.1″ pitch=»1.2″ volume=»0.9″ voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar artículo»]
Warner Bros Discovery canceló la película Batgirl («Batichica») meses antes de su estreno previsto.
El filme costó más de US$90 millones y se proyectaba su lanzamiento tanto en cines como en HBO Max a finales de año.
Sin embargo, la película jamás verá la luz del día.
El diario The New York Post informó que la decisión se tomó debido a la reacción negativa al filme en los test screenings, exhibiciones a grupos limitados antes del estreno general.
Sin embargo, Warner Bros afirmó que la medida refleja un «cambio estratégico de liderazgo».
«Actriz increíblemente talentosa»
La producción se filmó íntegramente en Glasgow, un hecho que las autoridades locales describieron como un «evento importante» para la ciudad escocesa.
La película se centra en el personaje de DC Comics Barbara Gordon o Batichica, interpretada por la actriz y cantante estadounidense Leslie Grace.
En el filme participan también Michael Keaton en el papel de Batman, Brendan Fraser como el villano Firefly y JK Simmons como el comisionado James Gordon.
Warner Bros Discovery confirmó además la cancelación de la película Scoob! Holiday Haunt.
Un portavoz de la empresa señaló: «La decisión de no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en lo que respecta al universo (de cómics) DC y HBO Max».
«Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su actuación«.
«Estamos increíblemente agradecidos con los realizadores de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt y sus respectivos elencos y esperamos colaborar con todos nuevamente en un futuro cercano», agregó el vocero.
La decisión inusual se produce tras un cambio a nivel de liderazgo luego de la fusión de Warner Bros con Discovery en mayo de 2021.
El CEO (chief executive officer o máximo ejecutivo) tras la fusión es David Zaslav, antes presidente de Discovery.
La revista Hollywood Reporter señaló que Zaslav ha priorizado las medidas de reducción de costos y ha reenfocado los esfuerzos de la compañía en películas para salas de cine en lugar de streaming (contenidos accesibles en tiempo real por internet).