FUENTE: DW.
La Marina británica alertó de un intercambio de disparos entre dos pequeñas embarcaciones y el ataque a un buque en el mar Rojo.
Tres proyectiles alcanzaron el miércoles (21.8.2024) un buque mercante frente a las costas de Yemen. Según la agencia de seguridad marítima británica (UKMTO por sus siglas en inglés), ello limitó su capacidad de maniobra.
Un barco fue «alcanzado por dos proyectiles no identificados antes de ser alcanzado por un tercer proyectil», informó la UKMTO. El ataque no causó víctimas.
Antes de producirse el suceso, el buque fue abordado por dos pequeñas embarcaciones, produciéndose un breve tiroteo con armas ligeras. «La primera embarcación llevaba entre 3 y 5 personas a bordo, mientras que la segunda llevaba aproximadamente 10.
Las dos pequeñas embarcaciones señalaron al buque mercante, lo que provocó un breve intercambio de disparos de armas pequeñas. La distancia entre las embarcaciones pequeñas y el mercante aumentó a 2 millas náuticas», según la Marina británica.
Zona marítima vital para el comercio
De momento no hay reivindicación del ataque, pero, desde hace meses, los rebeldes hutíes de Yemen tienen en la mira los navíos que consideran vinculados a Israel en solidaridad con los palestinos de Gaza.
Los ataques de los rebeldes hutíes han interrumpido el tráfico en esta zona marítima vital para el comercio mundial, lo que ha llevado a Estados Unidos a crear una coalición marítima internacional y atacar objetivos rebeldes en Yemen, en ocasiones con la ayuda del Reino Unido.