FUENTE: UNITEL.
El sector de confeccionistas textiles se ha declarado en emergencia, piden al Gobierno los controles de verificación de precios de los importadores de tela
El sector de confeccionistas textiles se ha declarado en emergencia, piden al Gobierno los controles de verificación de precios de los importadores de tela porque aseguran que se han incrementado en los últimos días y esto dificulta la venta de sus productos.
Desde el Viceministerio de Defensa al Consumidor aseguraron que esperará la convocatoria de este sector en el departamento de La Paz, para instalar el diálogo que se tiene previsto se va a realizar la siguiente semana.
“Hay un preacuerdo de una reunión interinstitucional con el sector, nos vamos a reunir la próxima semana, vamos a convocar a las otras instituciones que tienen que ver con el tema impositivo, que tienen que ver con el tema aduanero, con política exterior también para atender las demandas que tiene el sector que se ha movilizado el día de ayer (sábado)”, indicó a UNITEL Jorge Silva, viceministro de Defensa al Consumidor.
Silva indicó que ya hubo una reunión con otros viceministerios donde se han acordado encuentros para tomar acciones contra los que están afectando a este importante sector productivo.
“Vamos a convocar a lucha contra el contrabando porque puede ser de que muchas de estas telas, si es desbotones, etcétera, insumos que utilizan los productores manufactureros sean de contrabando y que haya también agio en el precio de estos productos. Para eso es importante conocer con mayor detalle y profundidad este tema”, declaró.
Finalmente el viceministro indicó que están a la espera de que sea el sector quien ponga la fecha para poder realizar el encuentro.