FUENTE: AGENCIAS.
En la comunidad campesina Villa El Carmen, este sábado el gobernador del Gran Chaco José Luis Ábrego, entregó dos sistemas fotovoltaicos con paneles solares para el bombeo de agua, a través del Programa Solidario Comunal (Prosol).
Juan Carlos Cardozo, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Villa El Carmen, a tiempo de dar la bienvenida a las autoridades y población asistente, destacó que el proyecto de los paneles solares reducirá los costos de la provisión de agua en la comunidad.
En su discurso el gobernador Ábrego, expresó su satisfacción porque en su comunidad, las 136 familias beneficiarias del Prosol decidieron invertir en dos proyectos que permitieron instalar dos sistemas de bombeo fotovoltaico hibrido para los pozos que benefician a toda la comunidad.
“Eso es pensar y planificar el desarrollo para el uso sostenible del agua”, resaltó la autoridad al afirmar que el monto invertido es de Bs 300.790,00 consistes en la provisión e instalación de 49 paneles solares, tableros para bomba, provisión e instalación de estructura metálica, construcción de cierre perimetral, provisión e instalación de variador de frecuencia y otros.
“Ustedes son un ejemplo para las comunidades de la región porque comprendieron nuestra propuesta de reorientar el programa a inversiones que permitan resolver las necesidades de todas las familias de la comunidad, fundamentalmente en el tema agua”, finalizó.
En el acto también estuvieron presentes, Daniel Carrillo, presidente de la Asamblea Regional; el jefe de la Unidad de Prosol, Santos Impa; el coordinador del Prosol de la comunidad, Pedro Cruz; Wilfredo Cruz de la Subcentral del Distrito 7 entre otros.