FUENTE: DW.
Un medio televisivo informó que decenas de ciudadanos ingresaron hasta la residencia de Sheikh Hasina, quien poco antes había abandonado el país tras semanas de violencia generalizada en las calles que se saldaron con casi 300 muertos
Miles de manifestantes antigubernamentales irrumpieron el lunes en la residencia oficial de la primera ministra de Bangladés, en la capital Daca, según imágenes de la televisión, después de que una fuente indicara a AFP que la dirigente había huido a un “lugar más seguro”.
En las imágenes del canal bangladesí Channel 24, se ve a una multitud de personas entrar en la residencia de Sheikh Hasina y saludar a la cámara.
Las imágenes muestran a personas agarrando sillas, derribando muebles y rompiendo puertas de cristal.
“Estoy en el interior del palacio de Ganabhaban”, residencia oficial del jefe del gobierno bangladeshí, declaró a AFP el periodista Yeasir Arafat.
“Hay más de 1.500 personas dentro del palacio. Están rompiendo muebles y cristales”, añadió.
En un discurso televisivo, el jefe del ejército, el general Waker-Uz-Zaman, anunció que la primera ministra, de 76 años y en el poder desde enero de 2009, había renunciado.
El general Waker-Uz-Zaman anunció también que iba a formar “un gobierno provisional”.
Los manifestantes rechazan los favores concedidos a los allegados al gobierno para obtener empleos públicos, en un contexto de alto desempleo.
Al menos 300 personas han muerto desde el inicio de las movilizaciones el 1 de julio, según un recuento de AFP basado en informes de la policía, autoridades y médicos en hospitales.
Entre los fallecidos hay al menos 14 policías, según un portavoz policial.