FUENTE: EL DEBER.
Hasta el momento se han administrado un total de 1.328.453 dosis en el país
La ministra de Salud, María Renée Castro, confirmó que se ampliará por dos semanas la vacunación contra la influenza en todo el país. Instó a los Sedes a que informen sobre esta determinación.
«Es una vacunación indiscriminada, no va a diferenciar, no va a discriminar el grupo etario absolutamente nada, sino que vamos a seguir incluyendo por dos semanas más la vacunación a todos los grupos de edad«, lanzó la ministra.
Remarcó que hasta el 16 de agosto, «nosotros vamos a tener esta vacunación y después nuevamente vamos a cerrar la vacunación para que solamente sea la misma administrada a los grupos de riesgo».
De acuerdo con la versión de la ministra, se ha emitido un instructivo en la que se amplía la vacunación dispuesta hasta el 16 de agosto. Y también se está instruyendo los diferentes servicios departamentales de salud difundida a la población.
«La disponibilidad de la vacuna contra la influenza, hasta la fecha establecida, asegura que las redes de servicios oferten activamente la vacunación; y, sobre todo, aprovechar que, en esta etapa que hemos vuelto nuevamente a las clases presenciales, puedan moverse las brigadas a las diferentes unidades educativas para poder fortalecer la vacunación contra la influenza; es decir, reducir las infecciones respiratorias agudas en grupos edad con respecto a la vacunación», aseveró la ministra.
Entre los datos que vertió la autoridad nacional, destacó que se han administrado un total de 1.328.453 dosis en el país, de las cuales 512.213 fueron dosis pediátricas, y 816.240 para adultos.
En Santa Cruz
Mauricio García, jefe de epidemiologia del Sedes, aseguró que hasta la fecha hay un avance del 85% en la inmunización contra este mal de la influenza. Añadió que además de los puntos fijos también se inició con el desplazamiento de brigadas a instituciones que así lo requieran.
La autoridad de salud lamenta que, pese a las campañas y otras estrategias para llegar con estas vacunas a la población, se continúe con un porcentaje bajo dentro del rango en menores en etapa escolar.
En esa misma línea, la autoridad departamental en salud destacó la inmunización de los efectivos policiales en la Unidad de Tránsito, que se efectuó en la jornada.