AHORA DIGITAL.
[responsivevoice_button rate=»1.1″ pitch=»1.2″ volume=»0.9″ voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar artículo»]
YPFB aclaró ayer, a través de dicho comunicado, que “el estudio técnico del campo Margarita-Huacaya para determinar la existencia o no de el o los reservorios compartidos entre departamentos y/o actualizar el factor de distribución se encuentra en ejecución (…) de acuerdo con el cronograma establecido en el contrato suscrito con la estatal petrolera”.
Asimismo, Yacimientos invita a “los representantes de las gobernaciones de los departamentos involucrados a la reunión informativa, en la cual la empresa Degoyler and Macnaughton Corp dará a conocer los resultados del estudio”.
ESTUDIO
La presentación de los resultados del estudio está prevista para el lunes 22 de agosto, a las 10:00, en instalaciones de YPFB Corporación, ubicadas en la avenida Grigotá esquina Regimiento Lanza, en Santa Cruz de la Sierra.
“YPFB manifiesta que cualquier información emitida, con anterioridad a dicha presentación, tiene un carácter especulativo y únicamente promueve la desinformación”, reza el comunicado.
¿Qué dijo el gobernador?
“Habrán cambios (en el factor de distribución), pero que no son significativos, nosotros estimamos que no son más allá de una variación del 5%. Está claro que eso es detrimento de nuestros ingresos porque durante 13 años el gas se explotó de nuestros campos; ahora recién se explotarán de los campos que están en territorio chuquisaqueño y eso es en beneficio de ellos, pero es una variación que no estará más allá de un 5%”, remarcó la autoridad tarijeña en contacto con la prensa.
Agencias