El 10% de los docentes de la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija ya sobrepasó la edad de jubilación 

La Voz de Tarija.

El ejecutivo de los docentes de la universidad Juan Misael Saracho, Carlos Salinas, ha informado que en Tarija existe un 10 por ciento de docentes que sobrepasaron la edad para jubilarse, es por eso que están elaborando una propuesta nacional para poder darles una mayor renta y puedan dar ese paso.

“Hemos trabajado en una serie de opciones para poder ir modificando justamente esta ley de pensiones y de esta manera, los colegas que están a punto de jubilarse puedan tener una mayor renta y eso signifique que puedan dar ese paso, y así existan los espacio para los nuevos profesionales que están a la espera”.

En este sentido, se busca darles el beneficio económico para que puedan dejar esos espacios a nuevos profesionales que puedan estar mayor calificados y actualizados.

“Tenemos casi un 10 por ciento que estaría sobrepasado de la edad, entonces tenemos un aproximado en Tarija y creemos que esa misma cantidad se da en todas las universidades. Actualmente hay varias alternativas que estamos planteando al Gobierno”.