Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 27.02.2017
Versión en Español English Version







Cedib y Empresarios están entre 38 ONG “irregulares”
Un año de inactividad administrativa en su tramitación ante el Ministerio de Autonomías en busca de reconocimiento y/o renovación de su personería jurídica en el marco de la Ley 351, les hizo merecedoras a 38 organizaciones no gubernamentales (ONG), fundaciones y entidades civiles sin fines de lucro, la declaración de "irregulares" por parte del Gobierno. Su estado de caducidad solo podría revertirse con una resolución ministerial.

Entre las entidades que ingresaron en situación de "irregulares" se encuentran el Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).

También figuran en la lista la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Cámara de Comercio e Industria Bolivia Alemana.

El director jurídico del Ministerio de Autonomías, Javier Zúñiga, en entrevista con ANF informó que desde el momento en que estas 38 entidades entraron en inactividad administrativa de un año computado desde su última actuación en busca del reconocimiento de su personería, automáticamente se les declara en caducidad.

¿Qué significa ingresar en caducidad? Zúñiga respondió "significa que son irregulares, que están en funcionamiento de manera irregular (…). Por eso no nos podemos explicar cómo todas estas personas colectivas realizan sus trámites financieros sin el registro pertinente".

De 580 entidades registradas en el Sistema de Registro de Personalidades Jurídicas, Zuñiga señaló que 290 están a punto de ingresar en caducidad, y por tanto, de ser declaradas "irregulares", por lo que se las convocó de manera pública a través de su página web a apersonarse al Ministerio de Autonomías a "regularizar" su trámite de modificación de Estatuto Orgánico y Reglamento Interno.

Listado de algunas organizaciones

1.Centro de Estudios Aplicados a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. 2.Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia. 3.Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) 4.Centro de Comunicación y Desarrollo Andino; 5.Centro de Estudios y Apoyo al Desarrollo Local; 6.Asociación Médica Voluntaria Wiñay; 7.Centro de Investigación y Planificación Participativa (CIPP); 8.Centro de Investigaciones y Energía Población (CIEP); 9.Fundación Comunidad; 10.- Red Nacional de Trabajadores de Información y Comunicación Red ADA; 11.- Fundación Colectivo Cabildeo; 12.Fundación Coca Cola Bolivia; 13.Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales Internacional; 14.Capacitación y Derechos Ciudadanos; 15.ONG Desarrollo Social y Sostenible en Bolivia ; 16. Fundación para el Desarrollo Participativo Comunitario;17. Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo; 18.Fundación Cristiana de Ayuda Mutua; 19. Fundación Cinemateca Boliviana; 20.Servicio de Publicaciones Adventistas del Oriente Boliviano; 21. Asociación Educativa Adventista del Oriente Boliviano. 22.Asociación Nacional de Auxiliares de Enfermería; 23. Oficina de Proyectos para Bolivia ; 24. Instituto de Investigación Cultural para Educación Popular; 25.Ediciones Nuevo Tiempo (ENT); 26.Central de Comunicación Nuevo Tiempo; 27. Servicio de Publicaciones Adventistas (SPA); 28.Asociación Casa Hogar ; 29.Asociación Instituto de Producción Vida y Medio Ambiente; 30.Confederación de Empresarios Privados de Bolivia; 31.Fundación Avina Bolivia; 32.Fundación para la Investigación Antropológica y el Etnodesarrollo, Antropólogos del Sur Andino(ASUR); 33.Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI).; 34.Procosi; 35.- ASEA- MBO; 36. Fundación Encuentro; 37. Cámara de Comercio e Industria Bolivia Alemana; 38.Misión Alianza de Noruega en Bolivia.


Fuente: opinion.com.bo

Publicado el 07/09/15 09:30 | Leído 2308 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia